jueves 27.02.2020

El PSOE acusa al secretario del cobro indebido de comisiones

Pide su jubilación forzosa y que se revise lo percibido entre 1992 y 2016

El PSOE en el Ayuntamiento de Cabañas Raras ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar la jubilación forzosa del secretario municipal por el cumplimiento de la edad legalmente establecida. Además, el portavoz del PSOE, Antonio Puerto, advierte de que, si procede, «le reclamará las cantidades recibidas entre los años 1992 y 2005 por la gerencia y administración del polígono industrial y la comisión del 4% del importe total de la venta de sus parcelas, que estuvo cobrando desde 2005 hasta, al menos, 2016»,

«Solicitamos al alcalde que inicie las acciones que procedan para jubilar al secretario y reclamarle todas las cantidades que ha cobrado de manera presuntamente irregular al quebrantar la normativa sobre incompatibilidades. Un funcionario público y secretario municipal no puede cobrar por la gerencia y administración de un polígono industrial, ni mucho menos recibir comisiones por la venta de las parcelas como si fuera un agente de la propiedad inmobiliaria», aseguró Antonio Puerto.

El PSOE también reclama al alcalde, Juan Marcos López, que establezca contactos con otros ayuntamientos que se encuentren en la misma situación para compartir el puesto de secretario-interventor y tesorero. «Si compartimos el puesto con otro municipio, los costes para el Ayuntamiento serán mucho menores sin que los vecinos sufran ninguna merma en la calidad del servicio que se presta desde Secretaría y, así, el Ayuntamiento podrá ahorrarse la mayor parte de los casi 70.000 euros que cobró el secretario municipal en 2018», ha explicado Puerto.

Por todo lo descrito, el portavoz del PSOE insta al regidor a que «imponga la sensatez» y promueva la jubilación del citado funcionario, del que también cuestionan su forma de trabajar. «Afirma en los plenos que ni siquiera tiene por qué saber escribir a máquina», relató el socialista, que lo que quiere es que esta persona sea sustituida por otra «mejor cualificada para el puesto» y exige que «se le retire» al actual secretario «el complemento de productividad de 7.972,68 euros brutos anuales que percibe hasta la fecha».

El PSOE acusa al secretario del cobro indebido de comisiones