Diario de León

Política

El PSOE amenaza con expulsar a Colinas si cede la alcaldía al PP

El regidor dimitido de Folgoso cumplirá mañana su pacto con García

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hombre que ha encarnado la Alcaldía de Folgoso de la Ribera desde la primavera del pasado año, el socialista Gabino Colinas, cumplirá mañana el acuerdo al que llegó con el PP al principio del mandato para gobernar a medias el municipio y votará junto a la otra edil del PSOE a favor de la investidura del popular José Antonio García en el Pleno convocado para mañana viernes.

Colinas, que dimitió en un Pleno anterior celebrado el pasado día 15, informó ayer de que la dirección comarcarl del PSOE le ha adviertido de que será expulsado del partido si cumple el acuerdo y apoya la elección del candidato del PP.

«No me preocupa», decía ayer a este periódico, convencido de que lo mejor para Folgoso es que quienes han sido elegidos por el PSOE y el PP sigan gobernando juntos hasta el final del mandato. «Toño y los concejales del PP me han apoyado durante este tiempo y van a tener mi apoyo y el de mi compañera», anunció. «En un municipio con mil cien habitantes la ideología aquí es ¿qué podemos hacer por mejorar el entorno y la vida de los vecinos», afirmó. Y recordó que ni él, ni su sucesor van a cobrar ninguna dedicación por ser alcaldes., a diferencia de quienes la advierten ahora de que será expulsado.

La convocatoria del Pleno para mañana viernes a las 9.15 horas, con la elección del alcalde como único punto en el orden del día, llevó ayer a Coalición por el Bierzo (CB) —que con cuatro concejales vio como la unión del PP (tres) y el PSOE (dos) desbarataba su pretensión de gobernar en minoría— a emitir una nota de prensa para volver a denunciar el pacto «contra natura» de las dos formaciones en Folgoso.

El grupo de CB, antes de las declaraciones de Colinas a este periódico, suponía que las dos formaciones ya «haya concinado una alternancia en el poder, anteponiendo sus intereses personales a los del municipio y que el nuevo candidato a la alcaldía sea un concejal del PP apoyado por los votos de los dos concejales del PSOE».

CB anunció que «por responsabilidad, por sentido común, por lealtad a todos los habitantes del municipio de Folgoso de la Ribera, así como a todos los votantes que mayoritariamente respaldaron la candidatura municipal de Coalición por el Bierzo», presentará la candidatura a la alcaldía de quien fue su cabeza de lista, Raúl Fernández Fernández». CB pidió a los concejales del PSOE para que «voten en conciencia y en respeto a su ideología y programa electoral».

tracking