Diario de León

ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE de Bembibre elige como candidata a Silvia Cao

Courel le ofrece todo su apoyo y dice que irá en la lista si así lo quiere

Imagen de la asamblea de los socialistas de Bembibre donde se eligió a Silvia Cao. DL

Imagen de la asamblea de los socialistas de Bembibre donde se eligió a Silvia Cao. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.á.cebrones / m.c.c.r.| bembibre

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Bembibre designó ayer por aclamación a Silvia Cao Fornis como candidata a la Alcaldía de la capital del Bierzo Alto en las elecciones municipales que tendrán lugar del próximo 26 de mayo. La número uno de la lista del PSOE es concejala en el Ayuntamiento de Bembibre desde el año 2011 y portavoz socialista desde 2015. Desde diciembre de 2017, ocupa el cargo de secretaria de Educación y Universidad en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León.

El PSOE hizo público ayer su nombre en una nota de prensa donde Silvia Cao asegura que «como mujer, me siento muy orgullosa de ser la primera candidata a la Alcaldía de Bembibre» y que «el trabajo empieza ya para conseguir el cambio que necesita nuestro municipio, luchando por un futuro que hoy no tiene nuestra juventud».

La candidata, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y abogada en ejercicio desde 2007, añadió: «Pelearemos para que el empleo y la industria vuelvan a nuestro pueblo».

Bembibre es, después de Ponferrada, uno de los primeros municipios donde el PSOE anuncia su candidato. El más problemático será Cacabelos, cuyo alcalde, Sergio Álvarez, fue condenado a nueve años de inhabilitación por la Audiencia y y está suspendido de militancia.

Entre los que han elegido a Cao se encontraba el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, quien aseguró ayer que está a disposición de la ya candidata para formar parte de la lista si así lo considera. «Sabe, y lo dije, que estoy a muerte con ella para que sea la primera alcaldesa de Bembibre. Yo estoy a disposición de lo que diga el partido», añadió.

tracking