Diario de León

El PSOE de Cacabelos acusa a Canedo de buscar notoriedad

Califica su dimisión fallida como «salto mortal hacia atrás».

Canedo, tras anunciar su dimisión que luego retiraría.

Canedo, tras anunciar su dimisión que luego retiraría.

Publicado por
Cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Socialista de Cacabelos ha acusado al alcalde de la villa, el popular Adolfo Canedo, de buscar la notoriedad desde el inicio de la legislatura con números «circenses», invitándolo ha realizar una reflexión sobre su conducta como cargo público y representante del Ayuntamiento. «Cuando una persona ocupa un cargo de responsabilidad debe actuar con coherencia, criterio y no dar vaivenes como una veleta. Debe solucionar los problemas de los ciudadanos y no crearlos. Debe ser equitativo en sus decisiones y no ofuscarse», apuntan los dirigentes locales del PSOE a modo de reflexión tras la dimisión y posterior marcha atrás protagonizada por Canedo en la tarde de este jueves.

Según los socialistas, el regidor popular se superó a sí mismo, «hizo el más difícil todavía, dijo que dimitía, para ante la insistencia de las 40 personas que allí había (Cacabelos tiene 5.450) hacer el triple salto mortal hacia atrás y desdecirse», a la vez que enumeraban las «artimañas con las que ha intentado hacerse célebre, y que comenzaron jugando a la lotería, pasó por intentar hacer alcaldesa honorífica a nuestra patrona, se salió del pelotón del PP reclamando un euro por habitante para el Mundial de Ciclismo, encomendó las obras de este año a un ‘Si Dios quiere’, y ahora remata con esta pirueta o payasada».

Para el principal partido en la oposición en el Ayuntamiento de Cacabelos, con lo sucedido en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa del Cúa, «lo que ha conseguido es que se rían de nuestro pueblo y hagan más chistes que de Lepe».

Abandonando el tono irónico, los socialistas lamentan en la nota de prensa que con la comparecencia en la que Canedo amagó con dimitir, el regidor ha conseguido su verdadero propósito, «meter al ayuntamiento en un maremagnum de juicios, que los pagamos entre todos los vecinos».

Para finalizar, los socialistas recomiendan al regidor que «si de verdad quiere dimitir que lo haga, pero no que quiera hacer plebiscitos, que son de otras épocas más de su agrado, y quizás entre sus concejales alguno sea capaz de pilotar este barco mejor que usted».

Esta valoración se produce un día después de que desde las filas socialistas se le acusara de actuar con «prepotencia y soberbia» al ordenar la retirada de notas informativas del PSOE de los tablones de información en los que criticaban su gestión y hacían públicos un auto y un decreto de los juzgados que ordenaban la demolición de una valla en la calle Torano Nuovo.

tracking