Diario de León

El PSOE de Cacabelos denuncia colapso sanitario por la marcha de médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cacabelos denunció, ayer, «la situación límite» que están sufriendo los 12.500 vecinos de su Zona Básica de Salud por culpa de «un sistema sanitario colapsado por la pérdida de profesionales». Por ello, exigió a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que actúe para revertir el «nefasto panorama que afrontan tanto los trabajadores sanitarios como los habitantes de los municipios afectados».

«La merma de personal motivada por bajas, permisos y vacaciones, junto al aumento de la carga de trabajo de la plantilla médica, ha provocado que algunos de ellos soliciten el traslado desde el Bierzo a otras provincias por el nivel de agotamiento que acumulaban», se lamentaron los socialistas, culpando a Sanidad por «falta d previsión» para cubrir las plazas. «Las resoluciones de los concursos de traslados del personal sanitario se conocen desde el pasado otoño, por lo que esta falta de previsión no tiene ninguna justificación. No entendemos que la semana que viene vayamos a perder parte de la plantilla médica de Cacabelos sin contar ya con sustitutos», denunció el PSOE.

A la falta de médicos, los socialistas sumaron el cierre de consultorios, como el de Quilós. «El ninguneo de la Junta nos está dejando morir sanitariamente», aseguró el Grupo Municipal del PSOE en Cacabelos para después exigir soluciones urgentes que permitan revertir el «colapso sanitario rural».

«La inacción de la Junta en este caso es una prueba más de la desidia en todo lo relativo a la sanidad pública, un derecho básico e imprescindible para cualquier ciudadano, y que el PP de Mañueco se ha encargado de dinamitar hasta alcanzar un nivel de abandono absoluto», criticaron los concejales del PSOE.

tracking