Diario de León

El PSOE de Cacabelos denuncia que el plan de ahorro del alcalde pretende ‘sangrar’ a los vecinos

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«El plan de ahorro anunciado para su ejecución por parte de Adolfo Canedo es una cortina de humo y falsea la realidad a los ciudadanos de Cacabelos». Esta es la conclusión sacada por el equipo socialista cacabelense, desde donde aseguran que su alcalde, Adolfo Canedo, «sólo persigue la reducción drástica de los servicios, lejos de ahorrar, sólo pretende el aumento de la recaudación». A todo ello, el PSOE añade una «persecución» a los trabajadores municipales.

La bancada socialistas desgrana, punto por punto, los servicios que pretende rebajar el regidor y desdice sus afirmaciones en un extenso comunicado de prensa. Así, asegura que la reducción a la mitad de los profesores de la Escuela de Música reducirá a menos de la mitad la subvención concedida por la Diputación para gastos de personal y mantenimiento. Algo que al final —dicen— tendrán que pagar los alumnos con sus cuotas. Además, cada profesor tendrá más alumnos y trabajará más tiempo, por lo que deberá cobrar más.

En la reducción de plantilla municipal, el PSOE aclaró que «la mayor parte de los 17 trabajadores de los que se pretende prescindir finalizan el contrato a finales de este mes, ya que termina la subvención que costea su salario. No es ninguna medida de ahorro, ya que en los pasados días se ha contratado a doce personas con recursos de las arcas municipales».

La supresión de farolas, la revisión catastral y el fin de actividades extraescolares forman parte también de «la desfachatez» presentada como plan por el equipo de gobierno local.

Reducción de sueldos. Frente a todo ello, el PSOE propone medidas muy concretas que servirían para ahorrar dinero sin perjuicio —dicen— a los vecinos. «Se podrían eliminar los 75.000 euros anuales que al Ayuntamiento le cuestan los concejales del equipo de gobierno y, de paso, reducir el salario de la secretario y el tesorero, entre los dos, 125.000 euros al año», argumentaron los socialistas, poniendo un ejemplo en cifras. «Con el sueldo de un mes de los concejales del PP tendríamos alumbrado para todas las fiestas del año, para no tener que aumentar el coste de las actividades extraescolares y para mantener 450 farolas».

tracking