Diario de León

El PSOE de Corullón afea a la Junta la falta de personal sanitario en verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Corullón denunció ayer el cierre del consultorio médico durante varios días de julio y agosto a causa de las vacaciones del personal sanitario, lo que le obliga a desplazarse al centro médico de Villafranca del Bierzo en caso de urgencia.

«Por enésima vez este año, y como sucede todos los veranos, nos quedamos sin consulta médica y de enfermería durante varios días a causa de las vacaciones del personal sanitario, por la falta de previsión de la Junta de Castilla y León -administración responsable de la sanidad- en materia de sustitución de personal», explicó el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias en un comunicado.

Para el regidor, «esta situación es una prueba más de la dejadez del Gobierno de la Junta con respecto a la sanidad rural». «Todos recordamos al popular Fernández Mañueco, en la campaña electoral, asegurando la mejora de la sanidad en los pueblos y el mantenimiento de los consultorios abiertos, pero unos meses después y ocupando de nuevo el cargo de presidente, en el medio rural volvemos a encontrarnos con el temido cartel que indica que tendremos que desplazarnos en caso de urgencia o necesidad médica a otro centro de salud», recordó.

Ante esta situación, el PSOE de Corullón exigió ayer un plan de sustitución de los trabajadores para «no tener que vivir esta situación una vez más». El personal sanitario «por supuesto» que tiene derecho a disfrutar sus vacaciones, aclaró el alcalde de Corullón, que entiende que todo es fruto de una mala planificación.

tracking