Diario de León

El PSOE de Corullón denuncia la pérdida de servicios médicos

El alcalde exige a la Junta una solución «digna» para evitar la pérdida de profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Corullón denuncia la situación sufrida, «una vez más», por los vecinos del municipio al quedarse sin servicio médico en el consultorio. «La semana pasada nos encontramos con que la médica estaba de baja, sin una persona que sustituye su puesto y, por supuesto, sin previo aviso», explica el alcalde, Luis Alberto Arias.

«Cada vez que alguien del personal, sea médica o enfermera, se quedan de baja o de vacaciones, los usuarios del consultorio nos vemos obligados a desplazarnos al Centro de Salud de Villafranca del Bierzo para ser atendidos y, por supuesto, nos enteramos por un cartel en la puerta o, como en este caso, ni siquiera eso», añade.

A pesar de las múltiples reivindicaciones a la Junta de un sistema de sustitución adecuado por parte del PSOE de Corullón, la falta de personal médico e, incluso, el cierre del consultorio es una situación recurrente desde antes de la pandemia del coronavirus, señala la formación.

«El perjuicio que esto causa en los vecinos y vecinas es evidente, pues no todos tienen la posibilidad de trasladarse a Villafranca para recibir atención médica, al margen de que concertar una cita y luego ser atendido es una lotería, al no saber si ese día habrá servicio médico o habrá alguna incidencia de este tipo», señala el regidor. El PSOE de Corullón exige una atención médica digna en el municipio, con un sistema de sustitución del personal sanitario en caso de baja o vacaciones para evitar la pérdida de un servicio esencial.

tracking