Diario de León

El PSOE critica el presupuesto para 2022 por ser un «corta y pega» y carecer de contenido

Afirma que lo único que se hace en el municipio es con cargo a subvenciones de la Diputación de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Juan José Núñez, consideró los presupuestos aprobados para 2022 «vacíos de contenido», «carentes de iniciativas» y «sin fondo». Lo hizo después de que las cuentas hayan salido adelante gracias al voto del alcalde, José Manuel Pereira, ya que tanto los cuatro concejales del PSOE como el concejal de la UPL, que conforman la oposición, votaron en contra.

«Los presupuestos de este año son unos presupuestos sin fondo y vacíos de contenido, con cero euros de inversión en fomento del empleo pero sí más de 60.000 euros para fiestas. Esto en un municipio con una tasa de paro desorbitada, donde el paro juvenil es del 70% y se pierde población año tras año», se lamentó el portavoz del principal grupo de la oposición. Dijo Juan José Núñez que las cuenta con «un copia y pega» año tras año, propias de «un gobierno sin rumbo».

El PSOE reprochó al equipo de gobierno que la obras que se hacen en el municipio son, exclusivamente, por la concesión de subvenciones de otras administraciones superiores, caso de la Diputación de León. También denunció el reparto de esos fondos no es equitativo y es poco justo con las pedanías. «Lo poco que se hace en estas pedanías es gracias al trabajo desinteresado de sus pedáneos y las subvenciones que se les traslada desde la Diputación», afirmó Núñez en un comunicado de prensa en el que tampoco quiso pasar por alto el plan de ajuste que limita el presupuesto y que fue aprobado en la etapa del gobierno socialista de Conchi López tras el «derroche» de los gobiernos del PP anteriores.

tracking