Diario de León

El PSOE defiende su gestión en el contrato de La Llanada frente a las críticas de USE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada salió ayer al paso de las últimas declaraciones del portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, al que acusó de «hacer el ridículo» después de decir que el equipo de gobierno de Ponferrada había adjudicado una obra a una empresa foránea en detrimento de una empresa berciana, «cuando es justo lo contrario», señaló el concejal Jose Antonio Cartón. En realidad, el equipo del alcalde Olegario Ramón adjudicó la misma obra a la orensana Acoval y luego a la berciana Excarbi tras el recurso de alzada presentado por esta última, datos que fueron aportados por el propio Folgueral.

En un comunicado, Cartón señaló ayer que «no entiende estas acusaciones tendenciosas y que faltan a la verdad cuando podrían haber accedido al registro público de contratación del Ayuntamiento, donde constan todos los datos, y verían que ya el día 30 de junio las obras de acceso a la Llanada se había adjudicado a la empresa Excarbi, que es una empresa, como todos saben, del Bierzo». «Se hubiera ahorrado hacer el ridículo de una manera tan espantosa», insistió en concejal socialista.

«Respecto al contrato en cuestión, como ha explicado la concejala responsable del área, Carmen Doel, en un primer momento la oferta presentada por Excarbi fue considerada por la mesa de contratación como baja temeraria. Hubo unas alegaciones por parte de esta empresa: se valoraron las alegaciones, se estimaron y se le adjudicó el contrato a Excarbi», dice el concejal José Antonio Cartón, que insistió en que «se procedió tal y como se procede en todos los procedimientos similares, porque el equipo de gobierno no interviene en ninguna de las adjudicaciones ni da ningún tipo de consigna, salvo la de que el proceso sea limpio».

tracking