Diario de León

El PSOE denuncia en las Cortes la falta de sanitarios en el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación de la sanidad pública en el Bierzo fue ayer objeto de debate en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. El Grupo Parlamentario Socialista denunció la carencia de profesionales tanto en Atención Primaria como en el Hospital e insistió en que es culpa de la «mala gestión de la Junta», que «está provocando dificultad y demora a la hora de fijar el trabajo de estos profesionales».

El PSOE puso como ejemplo la decisión de 33 médicos de la última oposición que «han declinado ocupar una de las 18 plazas vacantes en el Bierzo», donde todavía quedan «quince vacantes por cubrir sin solución a corto plazo», lamentaron los socialistas.

«Estos profesionales han tenido que padecer ofertas de acúmulos o de contratos de área en centros de salud, con cientos de horas de trabajo y situaciones de absoluta precariedad en un sector donde otras comunidades autónomas están ojo avizor para contratarlos al vuelo», aseguraron desde el Grupo Parlamentario Socialista.

«Ofrezcan oposiciones periódicas, bolsas abiertas, concursos de traslado, méritos actualizados constantemente, condiciones laborales dignas, respeto por los profesionales y transparencia en los procedimientos para brindar unas condiciones laborales dignas que reviertan la situación y fijen población en la comarca», demandó el PSOE.

tracking