Diario de León

El PSOE denuncia el «dantesco» estado de la Biblioteca de Villafranca

La sala que acogió el colegio electoral el 10 de noviembre sigue sin volver a la normalidad

Estanterías vacías en la Biblioteca de Villafranca, que acogió el colegio electoral.

Estanterías vacías en la Biblioteca de Villafranca, que acogió el colegio electoral.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El escenario ahora mismo es dantesco», escribía ayer el PSOE de Villafranca del Bierzo en una nota donde alerta del descuido en el que se encuentra la Biblioteca de la localidad, dos meses después de que acogiera el colegio electoral para votar en los últimos comicios generales. «Las estanterías está retrasadas y sin libros, estos se encuentran apilados en el suelo y para acceder a alguna estantería trasera tendríamos que pisarlos, si pisar los libros», denuncian los socialistas.

El PSOE explica en una nota de prensa que lo habitual es que, una vez celebrada cada cita electoral, que obliga a retirar las estanterías para dejar sitio a las cabinas de votación y a la mesa del colegio electoral, el Ayuntamiento devuelve el mobiliario y los libros a su estado inicial. Pero dos meses después de las últimas elecciones aún no lo ha hecho y además del desorden de libros y estanterías vacías, uno de los dos ordenadores públicos del centro no funciona.

El PSOE lamenta lo imposible que resulta estos días pedirle un libro al empleado porque «por más que quiera no podrá hacerlo, se encuentran fuera de su estantería muchos de ellos y tocaría buscarlo por el suelo; difícil empresa», ironizan. «Hay gente que utiliza este centro porque en su casa no tiene internet o porque le apetece consultar o leer alguna obra literaria en particular, pero en Villafranca hoy lo tienen muy dificil con el estado de despropósitos de esta estancia».

El balance es descorazonador, denuncian los socialistas, que llevaron el problema al Pleno del 3 de enero y aseguran que no recibieron respuesta. «Tenemos un operario trabajando en la Biblioteca que se encarga de custodiar un ordenador de uso público desde hace dos meses y la biblioteca no existe porque no tiene funcionalidad», se quejaron ayer.

tracking