Diario de León

El PSOE denuncia el «desamparo» sanitario del Bierzo por un «desastre de gestión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE en las Cortes de Castilla y León volvió a denunciar ayer la gestión que la Junta de Castilla y León está haciendo de la sanidad en el Bierzo. Lo hizo a tenor de los últimos acontecimientos, tras la falta de pediatras en algunos centros de salud y el cierre de consultorios rurales. Situaciones que, sumadas a las carencias que ya viene sufriendo la asistencia sanitaria en el Bierzo, dejan a los bercianos en una situación de «desamparo», denunciaron los socialistas. Detrás de esto —se lamentaron— están una «desastrosa gestión y la improvisación constante» de la Administración autonómica.

La marcha de los pediatras de los centros de salud de Toreno y Puente de Domingo Flórez y el cierre de consultorios locales en algunos pueblos del Bierzo han sido las gotas que han colmado un vaso ya lleno a rebosar. «Los alcaldes han tenido que dar la voz de alarma», criticó el grupo socialista, considerando que la falta de pediatras para cubrir las plazas vacantes «han destapado deficiencias en la gestión».

«Faltan incentivos para que estos profesionales se queden en la zona y es culpa del Gobierno de Mañueco. Pero le advertimos que, a pesar de sus políticas, en nuestros pueblos todavía hay niños», denunció el PSOE, que también puso de relieve el «desastre continuado tanto en citaciones como en la atención» e insistió en «la importancia de recuperar la sanidad presencial».

En esta situación y recordando nuevamente «los incumplimientos» de la Junta con el centro de especialidades de Ponferrada y la implantación de radioterapia, el PSOE en las Cortes de Castilla y León reclamó «responsabilidad» a los representantes del Partido Popular y que «salgan a dar cuentas de esta tropelía y burla a la ciudadanía del Bierzo».

tracking