Diario de León

Política

El PSOE denuncia «una moción de censura encubierta» en Cacabelos

Lamenta que ni IU ni SxC hayan accedido a negociar un pacto de gobierno de izquierdas

Uno de los últimos plenos celebrados en Cacabelos. ANA F. BARREDO

Uno de los últimos plenos celebrados en Cacabelos. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ejecutiva del PSOE en Cacabelos acusó ayer a Izquierda Unida y a la formación que se desgajó de su propio partido, Socialistas por Cacabelos, (SxC) de forzar «una moción de censura encubierta» ante el Pleno que, convocado a instancias del PP, someterá hoy a votación la anulación de las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno y de las asignaciones que reciben los concejales por asistir a los órganos de gobierno, entre otros puntos.

Los socialistas difundieron un comunicado para lamentar que, ante la maniobra del PP, ninguna de las otras dos formaciones de izquierda haya accedido a negociar un pacto de gobierno con el PSOE, que gobierna en minoría con Junior Rodríguez como alcalde.

El PSOE entiende que IU se ha amparado en «una excusa peregrina» para «paralizar unilateralmente y de manera intencionada» las negociaciones entabladas. «Todo es una farsa», se lamentaron los socialistas tras explicar que el PSOE «propuso a IU hasta tres acuerdos de gobierno con luz y taquígrafos, serios, responsables y proporcionales para tener más fuerza que la derecha en el Pleno municipal». Dos acuerdos «rechazados y uno ‘pospuesto’».

Y la portavoz de SxC «ha evitado» mantener un encuentro con el alcalde. De ahí que los socialistas entienda que IU y SxC «favorecerán la moción de censura encubierta presentada por el Partido Popular».

tracking