Diario de León

Hospital del Bierzo

El PSOE denuncia con una protesta el estado de la sanidad

Cendón y Moreno solicitan la comparecencia de la consejera Casado

Dirigentes del PSOE, ayer a la entrada del Hospital. L. DE LA MATA

Dirigentes del PSOE, ayer a la entrada del Hospital. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De «hospital en estado de guerra calificó el diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Alfonso Cendón, la situación por la que atraviesa el Hospital del Bierzo en la primera concentración convocada por este partido para expresar sus críticas por la gestión sanitaria en la comarca. Cendón afirma que en este centro se dan cita un cúmulo de situaciones adversas, como servicios infradotados, falta de profesionales o la promesa incumplida de abrir un Servicio de Radioterapia, de lo que culpa a la Junta.

Por su parte, el procurador y coordinador de Sanidad del PSOE en las Cortes, Diego Moreno, también participó en la manifestación y, tras reunirse con los delegados de personal, solicitó la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para conocer la situación en el Hospital berciano y las soluciones que se plantean para que «sea al menos homologable a los del resto de la Comunidad».

Moreno pide incentivos a los profesionales con el fin de impedir que se vayan y cambiar el decreto de zonas de difícil cobertura para que esas plazas no queden vacantes, idea que también defendió el alcalde Olegario Ramón. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, anunció que llevará este problema a su comparecencia, por primera vez en el Senado, donde hoy hablará de despoblación.

tracking