Diario de León

El PSOE denuncia el veto de PP y Cs a que Toreno tenga un ciclo de grado medio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El PP y Ciudadanos han dado la espalda una vez más a la enseñanza pública tras rechazar una Proposición no de Ley defendida por el Grupo Parlamentario Socialista, que pedía la implantación de un nuevo grado medio en el instituto La Gándara’ de Toreno». Así ha denunciado el PSOE la postura de las dos formaciones que gobierna en colación en las Cortes de Castilla y León.

Lo que los socialistas solicitaban era la aprobación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural para el curso 2020-2021, que «sí que fue concedido el año pasado a un centro privado de Valladolid, a pesar de que esta provincia ya contaba con estos estudios en otro instituto diferente y desoyendo las necesidades de León, que lo solicita desde hace mucho tiempo», denunció el Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE no quiso pasar por alto «el beneficio que este tipo de ciclos conlleva para el asentamiento poblacional» y acusó la desventaja con la que parecen jugar el Bierzo y León en relación a otras provincias. «PP y Ciudadanos castigan a las zonas que más sufren la falta de oportunidades y la despoblación», criticó, considerando «muy injusto» que le hayan ofrecido el ciclo a Valladolid, donde ya hay dos centros privados que imparten el mismo ciclo y «donde las características naturales no acompañan».

Y es que los socialistas consideran que el Bierzo es el lugar idóneo para este tipo de formación, dado que «es muy atractivo para el entorno, ya que enlaza con temas de senderismo, de turismo y de medio natural que ayudaría al desarrollo de la zona». «El Gobierno autonómico no contribuye al asentamiento poblacional que puede traer una buena educación de calidad», sentenció.

tracking