Diario de León

El PSOE estudiará medidas contra el concejal del PSOE de Congosto que pidió 'guillotina' para las infantas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal del PSOE en Congosto Alejandro Campillo ha admitido haber hecho el comentario "los borbones salen caros, guillotina y república" en una noticia de eldiario.es sobre la vacunación de las infantas en los Emiratos, durante una visita al rey emérito, aunque cree  que el comentario está sacado de contexto a raíz de la polémica que ha despertado en las últimas horas. "Es un comentario sin ninguna connotación sobre la pena de muerte", explicó anoche a este periódico.

Alejandro Campillo es también secretario de Estrategias contra la Despoblación en la Ejecutiva Provincial del PSOE, donde rechazan el comentario aunque, de momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre su posible cese. En cualquier caso, admiten fuentes consultadas por este periódico, el comentario está fuera de lugar, más en el caso de un cargo público y la dirección del partido estudiará hoy el caso.

Alejandro Campillo, en un intento de rebajar la polémica, recordó ayer que durante un acto del presidente francés Miterrand sobre los 200 años de la Toma de la Bastilla también se vio una guillotina "y nadie lo relacionó". "Quien me conoce personalmente sabe que no soy un radical ni estoy a favor de la pena de muerte", insistió.

El edil socialista en este ayuntamiento próximo a Ponferrada recordó también comentarios que se hacen a diario en otras redes sociales "tan polémicos o más que éste".

tracking