Diario de León

Páramo del sil

El PSOE exige explicaciones por los sondeos en la Campona

Reclaman que el pedáneo informe en concejo público.

Imagen del camión durante una prospección en la Campona.

Imagen del camión durante una prospección en la Campona.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Socialista de Páramo del Sil ha exigido a la Junta Vecinal de esta localidad la convocatoria de un concejo público para informar a los habitantes de esta localidad de los fines con los que la empresa eléctrica Endesa está realizando prospecciones geológicas en los terrenos comunales conocidos como la Campona.

Los socialistas de Páramo del Sil consideran que estas explicaciones tendrían que haberse producido «en el pasado mes de febrero, cuando la empresa Endesa se puso en contacto con la junta vecinal, como ha reconocido el propio presidente».

A su juicio, este concejo debió celebrarse entonces, «pues hubiese sido lo más justo que el pueblo hubiese decidido qué hacer, votando si se permitían estas prospecciones o no», precisaron desde la agrupación socialista.

Una vez en este punto, los socialistas de Páramo consideran que ha llegado el momento de que «se explique el por qué y el para qué» se están realizando estos trabajos de campo, a la vez que afirman que «ninguna empresa hace estos trabajos y se va alegremente».

Ante la incertidumbre que se ha creado entre los habitantes del pueblo, desde el PSOE se pide la convocatoria de este concejo «para acabar con esta situación de malestar en el que nos encontramos», añadiendo que la junta vecinal tiene la obligación «de velar por nuestros montes».

A falta de una ratificación oficial, estos sondeos encargados por Endesa tendrían por objeto el conocer la idoneidad de la zona para instalar en esta braña de Páramo una balsa de agua comunicada con el embalse de Matalavilla para su aprovechamiento eléctrico.

Las catas geológicas se han centrado en los parajes conocidos como Valliniel, el monte Valpiquinin y en la Tejada, además de la Campona.

tracking