Diario de León

Sanidad

El PSOE exige restablecer el aire acondicionado en el Hospital del Bierzo

Los socialistas han informado, a través de un comunicado, que han recibido numerosas quejas durante los últimos días

hospibierzo

hospibierzo

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León ha exigido este viernes restablecer el aire acondicionado en el Hospital del Bierzo para "garantizar condiciones dignas a enfermos y profesionales".

Los socialistas han informado, a través de un comunicado, que han recibido numerosas quejas durante los últimos días alertando del insoportable calor que se está padeciendo en el Hospital del Bierzo.

"Una situación que están soportando tanto los pacientes como los profesionales de la sanidad, que se ven obligados a desarrollar su trabajo en lamentables condiciones de temperatura", ha denunciado el procurador socialista Javier Campos.

"Los profesionales vienen de un periodo muy duro de trabajo con todo lo que ha supuesto la Covid-19 y no se merecen en absoluto que su jornada se vea afectada de esta manera por no disponer de aire acondicionado en unas instalaciones que lo necesitan", ha añadido el parlamentario.

Campos ha explicado que, sobre todo, sufren estas pésimas condiciones quienes se dedican a la 'zona Covid' y quienes trabajan o están ingresados en las últimas plantas del centro hospitalario.

"Nadie sabe cuál es la razón, pero la realidad es que no existe una climatización adecuada. Algunos dicen que es por avería y otros que es por el virus, aunque en este caso entendemos que existen filtros que pueden subsanar el problema", ha apuntado el procurador.

Aunque no está claro el por qué se sufre esta situación, Campos ha asegurado que es algo "absolutamente injusto para enfermos y profesionales".

Por todo esto, desde el grupo parlamentario socialista se ha exigido las explicaciones oportunas sobre lo que está ocurriendo de forma inmediata por parte de la administración responsable.

"Requerimos que se subsane con urgencia esta situación. De no ser así, adoptaremos las medidas y las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para que se resuelva", ha finalizado Javier Campos. 

tracking