Diario de León

El PSOE de Fabero pide al PP una rectificación pública por su «atropello» al exalcalde de Candín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Fabero celebró ayer la absolución del exalcalde de Candín, Pablo Rubio, de un presunto delito de prevaricación administrativa y exigió al PP «una rectificación pública por su atropello», criticando que fuera este partido quien abanderó la acusación dando pie a un proceso que ha durado casi una década hasta convertirse en un «calvario judicial», denunciaron los socialistas de Fabero. «Una vez más, nuestra confianza en la justicia ha desmantelado las artimañas del Partido Popular», añadieron.

Los socialistas de Fabero consideraron en un comunicado de prensa que, con la sentencia absolutoria, el Juzgado de lo Penal 1 de Ponferrada «certifica que la denuncia popular era injusta e injustificada».

«A lo largo de todo este tiempo, el acoso judicial protagonizado por la oposición en su Ayuntamiento ha minado el esfuerzo de un gran alcalde que lo único que hizo fue velar por el bienestar de su gente, de sus vecinos y vecinas, defender los intereses del valle de Candín por encima de todo y con la ley en la mano», concluyó el PSOE faberense.

tracking