Diario de León

El PSOE lamenta que la Junta rechace un reservorio de agua en Sancedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE criticó ayer que el Partido Popular y Ciudadanos rechazaran una iniciativa socialista que instaba a la Junta a realizar los estudios necesarios para la instalación de un reservorio de agua en Sancedo y a presupuestar la iniciativa para incluir la financiación necesaria para su ejecución. «Una PNL destinada a mejorar las condiciones de la extinción de incendios en el Bierzo, zona especialmente poblada y con una importante masa forestal», señaló el procurador Javier Campos.

«Recordamos que ya hay un helipuerto que trabaja en labores de extinción de incendios, concretamente en Cueto. Con esta iniciativa insistíamos en una reclamación que el Ayuntamiento lleva años realizando, la creación de este reservorio para que los helicópteros puedan recoger agua con facilidad», explicó. Un adelanto, tal y como ha argumentado el parlamentario socialista, que incidiría positivamente en la organización de los dispositivos, en los tiempos de respuesta y en el ahorro de costes del operativo global al no tener que desplazar las máquinas para la recogida de agua hasta Cubillos del Sil o Vega de Espinareda, por ejemplo.

El Ayuntamiento ha cedido terrenos e, incluso, excedente de agua a disposición de la Administración autonómica, «pero la Junta sigue rechazando sistemáticamente esta petición», lamentó el representante socialista.

tracking