Diario de León

El PSOE de León sigue adelante con el expediente para expulsar a De la Fuente pese a su anuncio de baja de militancia

La secretaria de Organización garantiza que el partido "a varios  niveles" trato de resolver el conflicto

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha asegurado no tener todavía constancia oficial de la solicitud de baja de militancia por parte del concejal de Ponferrada Manuel de la Fuente y que, pese a la decisión que este ha tomado, el lunes se incoará un expediente sancionador por haber roto la disciplina de voto en el último pleno celebrado el Ayuntamiento de la capital berciana. Rubio también ha desmentido tajantemente que la ejecutiva provincial del partido no haya intentado resolver el conflicto abierto en Ponferrada para evitar llegar al punto en el que está. 

 

"El proceso para la apertura de un expediente va a continuar porque el acuerdo de la ejecutiva se tomó ayer. Este proceso conlleva un plazo en el que él puede presentar alegaciones y, evidentemente, si el no quiere ser militante del partido entiendo que no va a hacer ninguna alegación. Por consiguiente, se procederá a un expulsión porque ha incumplido una serie de artículos de nuestro reglamento. Se ha manifestado en contra de decisiones del partido", explicó la secretaria de Organización.

 

Después de asegurar no querer "entrar más al detalle porque no quiero hacer una guerra de esto", la secretaria de Organización del PSOE en León ha garantizado que "distintos órganos y cargos del partido a varios niveles han intentado solucionar este tema y él (Manuel de la Fuente) no ha sido favorable a ello. Cada uno puede defenderse como quiera, pero no faltando a la verdad y, mucho menos, poner en entredicho la actitud del secretario general provincial que ha sido totalmente impecable". Con estas palabras, Nuria Rubio negó que Javier Alfonso Cendón hiciera caso omiso a la petición de una reunión por parte de De la Fuente, como él mismo ha asegurado. "Siempre se ha dado audiencia a todos los compañeros que han solicitado reuniones. Siempre hemos intentado solucionar los conflictos", dijo.

tracking