Diario de León

Pacto de gobierno

El PSOE logra un pacto con IU en Cacabelos

cacabelos

cacabelos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha anunciado esta tarde un acuerdo con IU para un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Cacabelos después de que los socialistas hayan gobernado varios meses en minoría y sin sueldos. El acuerdo será para lo que queda de legislatura, según las mismas fuentes, e incluye propuestas de la coalición de izquierdas como la municipalización de la guardería y la recuperación del boletín informativo y de los criterios sociales en las convocatorias de empleo, entre otras.

Las áreas de Gobierno delegadas en Izquierda Unida son Acción Social, Medioambiente, Igualdad y Participación Ciudadana, Ferias, Mercados y Espacios Públicos y Personal.

Por otro lado, el PSOE desarrollará las áreas de Educación, Deportes, Relación con las Pedanías, Relaciones Institucionales, Hacienda, Economía, Cultura, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Obras, Nuevas Tecnologías, Fiestas y Juventud.

Desde el PSOE sostienen que la coalición está basada «en el interés general y en la aplicación de políticas sociales en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cacabelos».

"Se abre un nuevo tiempo de entendimiento y esperanza necesario y natural con el resto de fuerzas políticas, destacando especialmente la recepción de la voz y las propuestas programáticas de las tres organizaciones políticas de izquierda con representación en el pleno municipal", ha declarado el alcalde, el socialista Junior Rodríguez.

tracking