Diario de León

El PSOE, muy duro con la empresa: «Su estrategia es cerrar Ponferrada»

Unidas Podemos insiste en que debe ser la Junta quien lidere la respuesta ante LM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Ponferrada fue ayer muy duro con la actitud de la dirección de LM, a la que criticó por su «irresponsabilidad» y «falta de compromiso» con los trabajadores y trabajadoras de la planta de Ponferrada y con el Bierzo. Tras una reunión con una representación del Comité de Empresa de la factoría de Santo Tomás, en la que estuvieron presentes el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón; el alcalde, Olegario Ramón, y la secretaria de Organización de la Agrupación y senadora, Carmen Morán, los socialistas hicieron público un comunicado en el que consideran «intorerable» que «las empresas que se han aprovechado durante décadas de cuantiosos fondos públicos no estén obligadas a mantener una estabilidad en el ámbito laboral. Los casi 400 trabajadores que están bajo la amenaza de despido poseen una formación modélica, como lo prueba el hecho de que centenares de ellos han salido a formar a trabajadores y a levantar otras fábricas del grupo situadas en España y en Francia», añade la nota.

«El PSOE de Ponferrada apoya sin rodeos todas las reivindicaciones y protestas de estos trabajadores, que son castigados junto con sus familias por el sólo hecho de hacer su trabajo y hacerlo bien y pide a la sociedad ponferradina y berciana que hagan frente común con estos trabajadores, para que no llegue a materializarse lo que ya muchos creen que es la verdadera estrategia de la multinacional propietaria de LM y que no es otra que la de cerrar la empresa y trasladar la producción fuera de Ponferrada». insiste el comunicado.

Podemos e Izquierda Unida, tras una reunión a nivel autonómico, recordó ayer en otra nota que «se trata de una empresa que ha recibido cuantiosas cantidades de dinero público» y añadió que «es por ello por lo que las formaciones políticas recriminan la actitud de la Junta de Castilla y León, que debe tomar cartas en el asunto y presionar a LM para salvaguardar todos los puestos de trabajo».

El grupo parlamentario de Unidas Podemos se ha reunido con una representación del Comité de Empresa e insiste en que desde el Gobierno de España «se hará todo lo posible para que no se pierda ni un solo empleo en la factoría del Bierzo». Una comarca que es una de las más castigadas de Castilla y León y padece una fuerte crisis social y económica, advierte la formación.

tracking