viernes 14/5/21

El PSOE pide a Canedo «una oposición constructiva» si «tanto le preocupa Cacabelos»

«Si tanto le preocupa Cacabelos, déjenos desarrollar nuestra labor al actual gobierno de PSOE-IU con una oposición constructiva ante un escenario muy complicado. Sería conveniente para todos que cambiara su manera de entender la política desde hace ya 14 años en el municipio. Esto no va de agradecer o no, si no de ser consecuentes cada uno con el papel que ocupa».

El PSOE de Cacabelos emitió ayer un comunicado en respuesta a las últimas declaraciones del portavoz del PP, Adolfo Canedo, después de que los populares pusieran en valor su actuación con la Seguridad Social, a la hora de que se haya reconocido la antigüedad a los ediles. «Nos piden que reconozcamos su labor, pero no encontramos motivos para ello. ¿Qué hay que agradecerles? ¿No poder trabajar para el municipio porque votan por sistema en contra de casi todo? ¿No avanzar en iniciativas en beneficio de Cacabelos y sus vecinos? ¿No tener representación en órganos supramunicipales como las Mancomunidades, la Edar o el Consorcio a estas alturas de la legislatura? ¿Saben tanto el PP como ‘su socia’ del PSLF las consecuencias negativas que acarrea para el municipio no cubrir estos puestos? Así que no, no vemos motivos para agradecer la contribución del PP», señala el equipo de Junior Rodríguez en la nota.

En cuanto a la formación del equipo de gobierno, recuerdan que en junio de 2019 el PP no disponía de la confianza del pleno municipal para obtener la Alcaldía. «Junior Rodríguez fue nombrado alcalde de Cacabelos no por la voluntad explícita del resto de grupos políticos, sino por la necesidad de no hacer alcalde el candidato del PP. Fruto de ello nace un Gobierno en minoría que, independientemente de colores políticos, necesitaba de la generosidad de todos para que pudiese desarrollar su labor al no existir una alternativa al mismo».

Según los socialistas, «la realidad es que en estos casi dos años de legislatura -el PP- lo único que ha hecho es impedir al equipo de gobierno sacar adelante la mayoría de iniciativas, como demuestran sus votos en contra de la casi totalidad de puntos a debatir en los plenos municipales».

«Queremos dejar meridianamente claro que el PP no ha participado en la gobernanza de este municipio desde que Junior Rodríguez es alcalde, como dejamos también claro que lo que se acordó con el PP es que en ausencias de mayorías o más grupos municipales en las tareas de gobierno, como grupo mayoritario, representara al municipio en órganos supramunicipales. A esto y a nada más se restringían los acuerdos por aquel entonces, al margen del necesario diálogo para llegar a consensos en temas y asuntos de interés general», advierten los socialistas a Adolfo Canedo.

El PSOE pide a Canedo «una oposición constructiva» si «tanto le preocupa Cacabelos»
Comentarios