Diario de León

fABERO

El PSOE pide medidas contra la caída de rocas en Guímara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado provincial socialista Demetrio Alfonso Canedo anunció ayer que solicitará a la Diputación provincial que tome medidas para evitar los desprendimientos en la carretera de Fabero a Guímara. «Es cierto que han caído rocas sólo con las primeras lluvias y puede ir a más si sigue lloviendo», advirtió el diputado y ex alcalde de Fabero, un día después de que Izquierda Unida calificara de «chapuza» las obras de mejora del vial, que incluyen la colocación de una red de mallas para evitar precisamente los desprendimientos de roca sobre la calzada.

«Si no se hace algo, podemos tener un accidente grave», advirtió Demetrio Alfonso Canedo. «Queremos que la Diputación tome medidas y garantice la seguridad de la circulación», añadió.

Ahorro energético. Canedo se mostró, por otra parte, partidario de adoptar medidas de ahorro en el consistorio, aunque no se pronunció sobre si entre esas medidas es conveniente reducir el número de farolas iluminadas.

El Ayuntamiento de Fabero, también celebró ayer una sesión plenaria de trámite para aprobar la constitución de las mesas electorales de cara a los comicios generales del 20 de noviembre. La sesión también sirvió para aprobar la ordenanza reguladora de la Sede Electrónica y Registro Electrónico del Ayuntamiento.

tracking