Diario de León

El PSOE pide que se revise la captación de aguas para los vecinos de Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo llamó ayer la atención pública con la situación de la captación de aguas. Dicen desde el PSOE que, después de haber invertido en varias legislaturas importantes cantidades para acondicionar la captación de agua que surte a los habitantes de este Ayuntamiento, «vemos el abandono en que se encuentra».

Aseguran que el día 3 de julio advirtieron en el pleno de la necesidad de realizar una revisión para limpiar y reparar los distintos desperfectos producidos por las crecidas del invierno. «Con un coste mínimo la captación puede quedar lista para soportar otro invierno en perfectas condiciones», afirman, pero añaden que han pasado tres meses y el estado sigue siendo el mismo.

«Este es el motivo de nuestra denuncia, el abandono y la falta de interés por parte de los concejales del Partido Popular por preservar unas instalaciones de suma importancia para este Municipio. Lo sacamos a la luz pública para que vean los ciudadanos el interés de los Populares por mantener un bien común y de gran importancia para todos, lo que hoy se mantiene con poco gasto mañana supondrá una inversión importante».

Piden públicamente que procedan a revisar la captación de agua del municipio «para evitar males mayores y gastos que puedan suponer un coste para todos los vecinos».

tracking