Diario de León

El PSOE pleiteará para evitar que Aquagest amplíe su concesión

Presentará un recurso de reposición esta semana en el Ayuntamiento porque el contrato del agua es «abusivo»

Publicado por
a. calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista reiteró ayer su oposición al contrato de la gestión del agua en Ponferrada, alegando que es «un gran negocio a disposición de una empresa privada y de forma abusiva». Los socialistas presentarán esta misma semana un recurso de reposición en el Ayuntamiento, alegando que la empresa Aquagest tendrá un superávit de cien millones durante los 38 años a los que se ha ampliado la concesión. «Si no se corrige iremos al Contencioso Administrativo, porque es un procedimiento viciado y no legal, un suculento negocio para una empresa que no reporta nada a las arcas municipales», indicaron los socialistas, haciendo de nuevo referencia a un informe realizado por el servicio municipal de intervención.

Las próximas medidas que llevarán a cabo los socialistas ponferradinos serán colgar este informe en su página web y convocar a los partidos políticos y a las asociaciones de vecinos para ahondar en lo que dice la documentación.

Desde el PSOE volvieron a insistir en que no está justificada la concesión del servicio de aguas a la empresa por 38 años y que el canon fijo, de 16,1 millones de euros, «ha sido sugerido por la concesionaria» y que debería ascender a más de 22 millones de euros. «El informe desvirtúa el plazo y el importen del canon y pone en cuestión el procedimiento de la adjudicación», precisaron desde el grupo municipal socialista.

tracking