Diario de León

EL BIERZO ■ POLÍTICA

El PSOE de Ponferrada elige a Olegario Ramón para dirigir a la agrupación local

El actual portavoz municipal gana la elección a Aníbal Merayo por 87 votos frente a 76

Olegario Ramón, a la derecha, recibe la felicitación de Aníbal Merayo en presencia de Rita Prada, al fondo a la izquierda. ANA F. BARREDO

Olegario Ramón, a la derecha, recibe la felicitación de Aníbal Merayo en presencia de Rita Prada, al fondo a la izquierda. ANA F. BARREDO

Publicado por
C. F. C..| PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una diferencia de once votos elevó anoche a Olegario Ramón sobre Aníbal Merayo para liderar a la agrupación local del PSOE en Ponferrada como nuevo secretario general. El relevo de Rita Prada al frente de una agrupación con 204 afiliados en el censo, recibió 87 votos frente a los 76 de Merayo y a partir de ahora trabajará también desde el partido para, recalcó, que los socialistas recuperen la Alcaldía de Ponferrada y sirvan de apoyo para volver a gobernar la Diputación.

«No es tan importante llegar como hacerlo bien», fue una de las primeras frases de Ramón a los periodistas después de que minutos antes de las diez de la noche se conociera el nombre del ganador de la elección después de una asamblea tensa que evidenció las diferencias a la hora de juzgar la gestión de la agrupación bajo la dirección de la secretaria general saliente.

Tanto Olegario Ramón como Aníbal Merayo, sin embargo, hablaron de la necesidad de unir a la agrupación, una vez que se supo el resultado de la elección «No sería un buen secretario general si no tratara de unificar y superar etapas convulsas para ser un polo de atracción a nuevos militantes», aseguró Ramón. Y Merayo se puso a disposición del nuevo secretario general. «Hay que acatar y asumir que ha ganado el otro compañero y a partir de ahora, a trabajar juntos». Merayo animó a Ramón «a trabajar en conjunto» para que el PSOE «lidere el proyecto de izquierdas y aglutine al resto de la oposición». A un año de las elecciones, opinó, no cabe otra estrategia que «liderar la oposición».

Ramón insistió en que el grupo municipal ha sido «enormemente crítico» con la gestión en el Ayuntamiento del PP, al que volvió a acusar de estar «sumido en la inacción» y gestionar el municipio de una forma «absolutamente personalista».

Y a la pregunta de si su elección como nuevo secretario general de la agrupación socialista de Ponferrada es el primer paso para que se postularse como candidato a la Alcaldía dentro de un año, Ramón fue tajante. «Eso no es el momento», afirmó para pedir que le dejaran disfrutar del resultado de la votación, tan reciente. Pero a continuación no ocultó sus aspiraciones: «Espero hacer una buena gestión de manera que (los militantes) puedan pensar que soy un buen candidato».

tracking