miércoles. 10.08.2022
POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE de Ponferrada propone convertir el dique de Flores del Sil en una galería de arte urbano

Los socialistas pretenden usar este nuevo espacio de creación como elemento de dinamización de la ciudad
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, propuso convertir en una galería de arte urbano el polémico muro de defensa de los márgenes del río Sil en el barrio de Flores, en la capital berciana, y crear un circuito de arte urbano que sirva de elemento de dinamización para la ciudad. “Se trata de una herramienta de revitalización de espacios públicos que en los lugares donde se ha llevado a cabo ha generado visitantes con la organización incluso de festivales y el propio valor de los murales urbanos que se crean”, explicó.

Al respecto, la idea que manejan los socialistas pasa por invitar a grafiteros nacionales e internacionales, mediante un sistema de reserva de espacios. “Nosotros pretendemos abrir las puertas a la cultura y a la creación porque creemos que supone un derecho pero también puede suponer un recurso”, aseguró Ramón, que recordó que en la ciudad viven profesionales de la creación alternativa como Asier Vera, que ha dejado estampados en algunas fachadas “ejemplos aislados de ese arte”.

En la misma línea, el portavoz socialista contrapuso el “espacio de creación visualmente atractiva” a la “fría oferta de unos muros de hormigón” y recalcó que para combatir las pintadas ilegales “se ha de insistir en la prevención, así como en mejorar la limpieza y sancionar esas conductas”. Al respecto, consideró que el incumplimiento del número de horas que el contrato de basura establece para la limpieza de esas pintadas contribuye a agravar la situación.

El PSOE de Ponferrada propone convertir el dique de Flores del Sil en una galería de...
Comentarios