Diario de León

PSOE y PP polemizan por el extra de 18.000 euros del secretario de Cabañas

Los socialistas piden explicaciones y el alcalde defiende que ahorró contratar a un contable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | PONFERRADA  

El pago de un complemento por alto rendimiento y productividad y de una gratificación extraordinaria, hasta sumar casi 18.000 euros extras en diciembre, al secretario municipal del Ayuntamiento de Cabañas Raras ha enzarzado en una polémica a la oposición socialista y al alcalde, el popular Juan Marcos López.  

Los socialistas pidieron explicaciones a través de una nota de prensa en la que dan a conocer que el funcionario recibió 26.035, 37 euros brutos anuales de retribuciones básicas, más unos complementos de 23.869,31 euros anuales, el complemento por alto rendimiento y productividad de 7.972,68 euros y la gratificación extraordinaria de 10.000 euros que percibió «en exclusiva» en diciembre. «Nos resulta extraño que solo el señor secretario municipal reciba una gratificación extraordinaria y más teniendo en cuenta el importe de la misma, que nos parece una barbaridad», explica el portavoz socialista Antonio Puerto, que resalta que «por lo visto en la contabilidad hasta ahora, no parece que el resto de trabajadores municipales haya recibido cantidad alguna como gratificación extraordinaria, a pesar de que son los subalternos del señor secretario y el resto del personal municipal los que realmente llevan el peso de la gestión ordinaria del Ayuntamiento».  

El alcalde respondió ayer en Radio Bierzo asegurando que los 18.000 euros corresponden a una nónima, una extra y una serie de gratificaciones porque el secretario realizó tareas de contable, lo que evitó que el Ayuntamiento tuviera que contratar a otra persona. Juan Marcos López lamentó que el PSOE trate de dar una imagen de «conchabeo» entre el regidor y el funcionario, cuando se ha tratado de ahorrar el dinero de una externalización. López desmintió que otros funcionarios no reciban gratificaciones.

tracking