Diario de León

El PSOE registra iniciativas en las Cortes para evitar el cierre de la Escuela Hogar

Además pide la comparecencia de la consejera de Educación y explicaciones a Familia

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León anunció ayer una serie de iniciativas parlamentarias destinadas a evitar el cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada. Presentará dos proposiciones no de ley (PNL) para restituir el servicio y reubicar al personal laboral y registrará una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas; así como una pregunta dirigida a la consejera de Familia, Isabel Blanco, para que «ofrezca las explicaciones oportunas».

Los socialistas consideran que la decisión cerrar la Escuela Hogar es «injusta, desconsidera e insensible», pues afecta a «niños de un espectro altamente vulnerable», y hablan de una «nueva maniobra» del Gobierno autonómico «indiscriminada y sin planificación» sobre el territorio berciano.

«Tenemos que denunciar un nuevo castigo sobre el Bierzo, el cierre de otro servicio fundamental por sorpresa, al inicio del verano, con el periodo de sesiones en las Cortes de Castilla y León cerrado y, lo más preocupante, con una falta de alternativa clara para las familias», denunció el PSOE, reprochando a ambas consejeras, la de Educación y la de Familia, que «se han puesto de perfil».

Además de reclamar el mantenimiento de la Escuela Hogar, el PSOE exigió a la Junta que «cumpla con la inversión comprometida de 1,5 millones de euros para reacondicionar el colegio Luis del Olmo».

tracking