Diario de León

Sanidad

El PSOE reprocha el baile de plazos de radioterapia

Los socialistas denuncian el abandono de los enfermos de cáncer

unidad de radioterapia en el hospital de león. MARCIANO PÉREZ

unidad de radioterapia en el hospital de león. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León denunció ayer por medio de un comunicado la «desvergüenza de la Junta al abandonar a los enfermos de cáncer del Bierzo».

El secretario provincial, Javier A. Cendón, y el procurador Javier Campos, reprochan «el baile de años y cifras para los plazos de la instauración del servicio de radioterapia en la comarca y recuerdan al Gobierno autonómico su compromiso, adquirido en Cortes, para la compra de un acelerador lineal en el Hospital del Bierzo.

«De nuevo, la promesa histórica de la compra e instalación de un acelerador lineal en el Hospital del Bierzo se tambalea debido a la ineficacia y abandono por parte del Gobierno autonómico hacia la población leonesa», señala Campos.

Críticas

Cendón exige a la Junta que al menos cumpla el compromiso de incluir una partida en Presupuestos

«La administración autonómica no tiene ninguna vergüenza. En primer lugar, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no quería ni oír hablar de plazos para la instauración de la radioterapia en El Bierzo y después declaró que se llevaría a cabo en esta legislatura», añade Campos.

Y agrega: «Hace pocos días, el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, dijo que aún faltarían cinco años y, ahora, la Consejería dice que tres. Esto no tiene ninguna seriedad y están jugando con la salud de las personas».

Por su parte, el secretario general del PSOE de León señala en la misma nota la incompetencia de la Junta, que lleva cerca de un año redactando el plan funcional de la sanidad sin haber obtenido todavía resultados. «Esperamos que, por lo menos, cumpla con el compromiso ratificado en las Cortes, donde admitió incluir en los presupuestos de este año el coste del acelerador lineal para el Hospital del Bierzo».

tracking