Diario de León

Los pueblos de Benuza se suman al programa del verano cultural del valle del Cabrera

Benuza ofrece talleres, charlas y teatro. ANA F. BARREDO

Benuza ofrece talleres, charlas y teatro. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Instituto de Estudios Cabreireses, en colaboración con los ayuntamientos de Benuza, Castrillo y Truchas, juntas vecinales así como de asociaciones culturales locales, y con las actividades gratuitas que proporciona Diputación, ha elaborado una amplia y variada programación cultural en la comarca, de la que pueden disfrutar tanto los cabreireses, como las personas que visiten Cabrera durante los próximos meses de verano.

El programa que han dado en llamar Verano cultural cuenta con un total de 76 actividades que se desarrollarán hasta septiembre. Se ha procurado elaborar un programa variado, con espectáculos dirigidos a un público de todas las edades, «con el fin de que todo el mundo pueda encontrar algunas de sus actividades favoritas que le anime a participar», asegura en una nota Jorge Arias, presidente de la citada entidad.

Con el título «Branu cultural en Cabreira», la programación cultural, contiene propuestas para todos los públicos.

Para este jueves 8 de agosto a las 12.00 horas está previsto en Benuza teatro de los 150 años de Concha Espina. También este jueves, a las 18.00 horas en Lomba teatro con «El Bibliobús».

En la plaza de Santa Marina de Sigüeya están previstos juegos tradicionales, lo mismo que en Pombriego.

El 13 de agosto, a las seis de la tarde habrá juegos de magia. En la localidad de Silván, el día 14 de agosto, a las once y media, habrá un taller de pintura y dibujo en las escuelas.

En Pombriego, el 21 de agosto a las 18.00 horas habrá una charla sobre juegos tradicionales en la Cabrera. Los interesados pueden contar con el programa de mano.

tracking