Diario de León

Los Pueblos más Bonitos piden ayuda tras el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenecen Molinaseca y Peñalba de Santiago en la comarca del Bierzo, participó ayer en un think tank de la empresa tecnológica Google, donde grandes expertos del sector turístico analizaron los retos del turismo en España bajo el prisma de la situación sanitaria actual y propusieron soluciones que permitan impulsar la innovación en el sector.

Para Francisco Mestre, «el sector del turismo ha sufrido mucho durante la pandemia de la Covid-19 y el mundo rural ha visto también cómo los cierres perimetrales de regiones y comunidades autónomas y la baja afluencia del turista internacional ha impactado sobre estos pequeños núcleos de población, que mantienen su modo de vida gracias a un turismo responsable y sostenible».

«Nuestros pueblos, sus vecinos, comerciantes y hosteleros necesitan herramientas digitales y nuevos modelos de negocio que les permitan reinventarse y poder ser conocidos y generar ingresos en cualquier lugar del mundo. Necesitan recursos y palancas que tengan un impacto real en su negocio y que los propios pueblos puedan ser foco de atracción», demandó.

tracking