Diario de León

Puente abrirá una guardería en el CRA al recibir las primeras 14 solicitudes

La guardería se abrirá en un aula de colegio de Puente. ANA F. BARREDO

La guardería se abrirá en un aula de colegio de Puente. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las iniciativas para asentar población en el medio rural dan frutos. El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez contará con una guardería municipal, después de que el alcalde pusiera en marcha un sondeo y comprobar que han sido 14 las solicitudes presentadas para 15 placas.

Con estos datos, con las 14 peticiones para la guardería, desde el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ya han comenzado a ultimar todos los trámites administrativos para poder abrirla. En principio, según contaba ayer el alcalde, el popular Julio Arias, antes del 1 de diciembre tiene que estar toda la documentación entregada en la Diputación.

Con las 14 solicitudes presentadas, el Ayuntamiento de Puente inicia el proceso para abrir la guardería en una de las aulas del Colegio Rural Agrupado, situado en el barrio de Chao do Marco.

Lo primero, según explica el mandatario municipal, será aprobar en sesión plenaria la ordenanza reguladora de la guardería, en la que se especificará aspectos como la cuota, condiciones y horarios, entre otros asuntos.

En segundo lugar se acondicionará el aula que acogerá la guardería, con la elaboración de una memoria valorada. Existen dos aulas grandes y en colegio y se utilizará una de ellas. Y finalmente el tercer paso será crear una bolsa de trabajo para sacar a contratación pública dos profesionales que se hagan cargo de la guardería.

tracking