Diario de León

Con protocolo

Puente abrirá este otoño una guardería infantil con 12 niños

El Ayuntamiento acondicionará un espacio en el colegio y contratará a dos personas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez abrirá a finales de octubre o en los primeros días de noviembre una guardería infantil en las instalaciones del colegio de la localidad, una vez que ya tiene confirmadas 12 de las 15 plazas, según adelantó ayer el alcalde, Julio Arias.

Con la ayuda del programa ‘Crece conmigo’ de la Diputación provincial, que le ha concedido una partida de unos diez mil euros, y con fondos propios, el Ayuntamiento acondicionará el espacio necesario en zonas sin uso del colegio y contratará a dos personas para atender la guardería este curso, aseguró Arias.

«En Puente, mantenemos un buen nivel de empleo y por eso hemos sondeado a los vecinos para saber si el servicio que nos habían pedido tiene realmente demanda», explicaba ayer. Y la respuesta no ha podido ser más favorable.

Ayuda de la Diputación

El Ayuntamiento dispone de unos diez mil euros del programa ‘Crece conmigo’ de la Diputación

El Ayuntamientode Puente ya tenía confirmadas ayer 12 de las 15 plazas para las que ha abierto un plazo de preinscripción hasta el próximo 15 de septiembre.

Será necesario, eso sí, cumplir los plazos administrativos para aprobar una ordenanza que regule el nuevo centro social y la convocatoria del empleo, de forma que habrá que esperar al menos mes y medio para que el nuevo servicio municipal comience a funcionar

El local habilitado en el colegio rural agrupado deberá cumplir además, con los requisitos que una guardería infantil, especialmente para el caso de los niños más pequeños. «Vamos a reformar el local y crear el espacio que nos piden», aseguró el regidor.

Vieja reivindicación

La creación de una guardería infantil en Puente Domingo Flórez es «una reivindicación histórica» en el municipio, recordó Julio Arias, que ha preferido sondear antes a la ciudadanía para asegurarse de que el interés por llevar a los niños a un centro público y permitir la conciliación de la vida laboral y familiar era suficiente como para acometer el proyecto. Una vez que la Diputación ha confirmado la ayuda con el programa ‘Crecemos’ y con los 12 niños preinscriptos, el alcalde ya no ha dudado en poner en marcha el mecanismo para que en las próximas semanas la guardería de Puente Domingo Flórez sea una realidad.

tracking