Diario de León

Puente de Domingo Flórez aprueba una rebaja del 15% en el IBI que entrará en vigor en 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha aprobado una rebaja del tipo impositivo del IBI urbano de un 15%. Una medida que empezará a aplicarse a partir del próximo año y que ha sido posible «gracias a la buena salud de la que gozan las cuentas municipales», apuntó el alcalde, Julio Arias, explicando que a partir del próximo mes de mayo, el Ayuntamiento logrará la deuda cero.

«Nuestra intención es que los 72.000 euros que se destinan anualmente a pagar ese préstamo para hacer frente a la deuda que heredamos en 2011, sirva en gran parte para aliviar el esfuerzo económico de los vecinos a la hora de pagar sus impuestos, así como para facilitar la compraventa de inmuebles en el municipio», afirmó el regidor.

Con el pago total del crédito, el Ayuntamiento también pretende «mantener unas tasas municipales muy bajas, como las de basura, agua o alcantarillado, que permanecen congeladas desde 2012», apuntó Julio Arias. No en vano, reducir la carga impositiva de sus vecinos es uno de los compromisos del equipo de gobierno, según apuntó el alcalde.

tracking