Diario de León

Puente de Domingo Flórez protagoniza hoy en Carracedo la ofrenda del vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez será hoy el responsable de presentar el primer mosto de la futura vendimia en la tradicional ofrenda que se celebra en el monasterio de Santa María la Real de Carracedo, en el municipio de Carracedelo.

Dos niños del municipio serán los encargados de pisar las uvas y de la representación institucional se hará cargo el alcalde del municipio, el popular Julio Arias, quien también pronunciará unas palabras y rememorará la tradición de viñas y bodegas en Puente de Domingo Flórez.

Se da la circunstancia que Puente de Domingo Flórez, aún siendo un ayuntamiento con tradición vinícola de autoconsumo, y de pertenecer administrativamente al Bierzo, no estaba en el Consejo regulador de la Denominación de Origen Bierzo. Una cuestión que fue puesto de realce en la presentación del acto de la ofrenda —hoy domingo a partir de las 13.00 horas en Carracedo— como un ejemplo del aperturismo del Consejo hacia un municipio fuera de la DO, pero que también tiene en marcha proyectos vitivinícolas en un momento de pujanza del sector del vino.

tracking