Diario de León

Puente: «El Parque Agroalimentario de Valladolid es compatible con el del Bierzo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha respondido a la polémica suscitada en el Bierzo tras la apuesta de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España por el proyecto del Parque Agroalimentario de la capital del Pisuerga. En su opinión, ambas iniciativas son «absolutamente compatibles», informa Europa Press.

El alcalde socialista de Valladolid ha recordado esta semana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que el proyecto del Parque Agroalimentario lleva «más de una década» en los planes y ha apuntado que el exalcalde ‘popular’ Francisco Javier León de la Riva lo incluyó en su programa electoral en dos ocasiones antes de la llegada de PSOE y VTLP al equipo de Gobierno, de modo que «no es un proyecto de hoy». Puente ha recordado también que el Bierzo tiene «sus características», con una importante industria alimentaria y ganadera que le puede dar «cancha» para llevar a cabo su parque, con su «propia identidad y recorrido», para lo cual considera que el proyecto de Valladolid «no es un impedimento».

Tras conocerse la intención de hacer un Parque Agroalimentario en Valladolid, todas las fuerzas políticas del Bierzo salieron en defensa del proyecto de la comarca, prometido por el expresidente Herrera.

tracking