Diario de León

Urbanismo

Puente reordena el entorno del Toral y creará una plaza en la vieja escuela

La actuación urbanística pretende ganar espacio y enlazar mejor la trama urbana con el centro de salud

El edificio del fondo a la derecha (vieja escuela), será demolido para plaza y enlace con el consultorio. L. DE LA MATA

El edificio del fondo a la derecha (vieja escuela), será demolido para plaza y enlace con el consultorio. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez está acometiendo una profunda remodelación en lo que es el corazón urbano de su capitalidad. Las obras han comenzado para reordenar e intentar aprovechar mejor el entornbo de la plaza del Toral,

El alcalde, Julio Arias, cuenta que se ha despertado gran expectación en el pueblo y que los trabajos avanzan a buen ritmo para hacer más accesible el lugar y más utilizable, dado que algunos de los balcones construidos hace ya varias décadas, estaban practicamente infrautilizados y comían espacio a la plaza.

Ahora, con el nuevo rediseño del lugar, la previsión es ganar más zona plana en la base e interconectar mejor la parte baja con la rampa de subida que por orografía en pendiente ofrece el lugar.

Además, cuando se acabe esta obra, el mandatario municipal adelanta que también tienen en mente acondicionar mejor la parte de abajo de la plaza del Toral, el lugar y edificio que fue utilizado como escuela pública y luego casa consistorial hasta la construcción del nuevo edificio.

Otras mejoras
El Ayuntamiento también ha programado el arreglo del emblemático reloj de Puente

La idea que está en marcha desde el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez es derribar el viejo edificio, al considerar que no presenta interés arquitectónico y dado que su interior presenta ya importantes deficiencias. Con el edificio de las viejas escuelas retirado del lugar, desde la alcaldía estiman que se ganará una nueva y gran plaza en la parte de abajo. Esto supondría comunicar mucho mejor el área de salud de Puente, dando acceso directo y en llano a lo que ahora es el actual centro de salud de la localidad.

La actuación urbanística que pretende mejorar la zona también tiene como objetivo enlazar mejor con la casa consistorial y el río Cabrera, en la zona del Molino. Las obras de las dos fases del arreglo de la plaza del Toral supondrán una inversión aproximada de unos 60.000 euros.

Otra de las mejoras que también se quiere poner en marcha desde el Ayuntamiento es el arreglo del emblemático reloj que marcaba las horas en la plaza del Toral. Se ha pedido presupuesto desde la alcaldía y esperan que se ajuste el precio a la realidad para, en otra fase, restaurarlo y ponerlo en funcionamiento de nuevo.

tracking