Diario de León

Sanidad

Quejas por la aglomeración de pacientes para PCR en el Hospital

La dirección dice que ha sido puntual y que habrá replanteamiento

Publicado por
M. C.
León

Creado:

Actualizado:

Más de cien personas en la zona reservada como sala de espera para la realización de análisis clínicos en el Hospital del Bierzo. Este es el número que contabilizaron ayer los usuarios de la sanidad pública que, alrededor de las 11.00 horas, habían sido citados para someterse a una prueba PRC para descartar coronavirus de cara a futuras intervenciones quirúrgicas o por motivos médicos. El malestar fue generalizado ante la imposibilidad —aseguraron— de mantener las distancias de seguridad y el «descontrol» generado ante tal acumulación de personas.

Si bien los afectados por esta situación afirmaron que todos fueron llamados a la misma hora para hacer la PRC y ese fue el motivo que provocó la aglomeración, fuentes de la gerencia del Hospital El Bierzo aseguraron que se dieron varios motivos que terminaron por reunir a todas esas personas en un mismo espacio prácticamente a la vez. Explicaron que no sólo fueron pacientes pendientes de intervención citados telefónicamente, sino también otros que acuden a consulta y, ante algún síntoma sospechoso, son derivados directamente a hacerse la prueba para descartar la presencia del virus.

«Ha sido un hecho puntual, una casualidad, y estudiaremos qué es lo que ha podido pasar para que no se vuelva a repetir», afirmaron fuentes de la dirección médica. «Si vemos que se vuelve a dar una situación parecida, iremos separando más en el tiempo las programaciones para evitarlo», añadieron.

tracking