Diario de León

Quince entidades preparan la biblioteca poética de Busmayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presentación de los proyectos de creación de la Biblioteca de poesía y poetas en Busmayor, y de la Ruta virtual de «Poetas bajo el Hayedo de Busmayor, tendrá lugar el próximo día 9 a las once de la mañana en el Salón de Actos de la Uned de Ponferrada. Intervendrán: Jorge Vega Nuñez, director Uned, Provincia de León, Alfredo de Arriba López, alcalde de Barjas, Carmen Busmayor, poeta y creadora de los Versos en el Hayedo y Santiago Asenjo Rodríguez, coordinador de Proyectos-A Plena Cultura.

Desde 2009 en el Hayedo de Busmayor, cada segundo sábado del mes de agosto, se leen y recitan los versos en la propia voz de los poetas. Quien lo inició en 2009, y aún continúa como organizadora y mantenedora, es la poeta Carmen Busmayor.  Desde entonces, cada vez tanto Busmayor como  su hayedo están recibiendo una afluencia muy considerable de visitantes para realizar este recorrido espectacular, particularmente en otoño.

Los proyectos que se presentarán pretenden complementar lo iniciado hace más de 13 años, de manera que, al espectacular recorrido en plena naturaleza en cualquier época del año, quien lo quiera, podrá disfrutar de una lectura apacible en su biblioteca o en el propio hayedo. «Es más, por medio de cualquier dispositivo móvil, también se podrán escuchar las propias creaciones poéticas en las voces de sus autores; en la quietud del bosque, con el murmullo del agua y del viento, con el canto de los pájaros, con el suave crujido de las hojas secas en el otoño, o con la fatiga del caminar por las sendas», dicen desde la Uned.

Más de 15 entidades, una de ellas, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local (Uned) colaboran en los proyectos que se están elaborando desde hace tiempo.

tracking