Diario de León

Quiñones dice que el PP dejó la A-76 lista para iniciar la obra

Publicado por
M. C. CACHAFEIRO / M. FÉLIX | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

Tanto Quiñones como Morala reclamaron el inicio de las obras de la autovía A-76 a Orense. El consejero recordó que el Gobierno de Rajoy dejó el proyecto de esta vía de alta capacidad listo para su licitación en el tramo Villamartín de la Abadía-Requejo y exigió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que incluya ya una partida para las obras del primer tramo berciano en los próximos Presupuestos Generales del Estado. «Está a punto de caramelo para que sea ejecutada», insistió.

Quiñones urgió al Gobierno socialista las obras por la importancia que no sólo tiene para la comarca sino también para la vecina Valdeorras.

En las últimas semanas, los populares han realizado varios llamamientos para que se inicien las obras, el último una reunión de parlamentarios de Orense y León organizada por Morala.

«En el caso de la A-76 con el Gobierno de Zapatero se inventaron la excusa de que medioambientalmente era inviable. El gobierno popular la impulsó, y dejó listos los proyectos para su licitación. Tras la llegada de Pedro Sánchez, el proyecto está totalmente paralizado y olvidado, cuando en el primer tramo, a estas alturas, debería haber máquinas en el terreno», insistió ayer en el Foro el portavoz del PP.

tracking