Diario de León

Quiñones exige una partida presupuestaria para la autovía Ponferrada-Ourense

quiñones

quiñones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El c onsejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha aprovechado su visita este viernes a Carracedelo , en el trayecto entre Valdeorras y Ponferrada, para asegurar que la Junta no bajará la guardia para que los Presupuestos Generales del Estado contengan partidas para iniciar la A-76, entre Ponferrada y Ourense.

"Estaremos vigilantes para que así sea", ha recalcado Suárez-Quiñones en esta localidad berciana en la que ha asistido a la inauguración del nuevo espacio expositivo Munic, que coge el relevo al Museo Natura Ibérica para reconvertirlo con muestras itinerantes y dándoles vida con talleres para escolares.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ha destacado la puesta en valor de un centro que abrirá ahora las puertas todos los días de la semana, incluso domingos, y que ha supuesto un intenso trabajo de reconstrucción con unos 25.000 euros de inversión.

Suárez-Quiñones también ha participado en la entrega de los premios "La C de Cultura", instituidos este mismo año por el Ayuntamiento de Carracedelo y que han distinguido la trayectoria de la exdirectora del Instituto de Estudios Bercianos Mar Palacios.

La directora del museo, Silvia Blanco Iglesias, comisaria, museología y profesora de Grado de Historia del Arte en UNED Ponferrada quiere que este nuevos espacio esté abierto a las inquietudes culturales.

La primera exposición temporal con la que se reabrió el centro es "Origen. La duda de Darwin" que incluye una recreación del camarote del Barco H.M.S. Beagle.

tracking