Diario de León

El Quinteto Spanish Brass cierra hoy y mañana el Festival ‘Cristóbal Halffter’

La pianista gallega Isabel Pérez Dobarro acompañará mañana a la formación en la clausura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sendos conciertos del Quinteto Spanish Brass, una de las formaciones de cámara más destacadas del país, y de la joven pianista Isabel Pérez Dobarro, que ofrece un programa íntegramente dedicado a compositoras femeninas, cierran hoy jueves y mañana viernes la sexta edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Bergidum a las 20:30 horas con entradas a 3 euros.

Formado en 1989, el Quinteto Spanish Brass es un proyecto musical ecléctico e innovador que se ha ido desarrollando a lo largo de los años en diversos campos: la interpretación, la pedagogía y la creación musical. En 2020 recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España y un Premio Carles Santos por su álbum Les Aventures de Monsieur Jules. Su repertorio es uno de los aspectos más cuidados de sus actuaciones, junto con la puesta en escena. En el concierto del Bergidum interpretarán piezas de, entre otros, Luciano Berio, Cristóbal Halffter, Isaac Albéniz y Ástor Piazzolla.

Mañana viernes, 22 de octubre, intervendrá la joven instrumentista gallega Isabel Perez Dobarro ((Santiago de Compostela, 1992), una de las pianistas españolas con más proyección internacional de su generación. Su compromiso con la música de compositoras, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el repertorio español tanto histórico como contemporáneo la han convertido en un referente.

tracking