Diario de León

Renovación

Ramón adjudica la rotonda que le exigía Carballo

La remodelación de Reino de León con la avenida de Compostilla costará 357.000 euros

Imagen de la confluencia de Reino de León y la avenida de Compostilla, ayer. L. DE LA MATA

Imagen de la confluencia de Reino de León y la avenida de Compostilla, ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer, a través de un comunicado, la adjudicación de la obra de remodelación de la intersección entre Gran Vía Reino de León y avenida de Compostilla, por un importe de casi 357.000 euros (exactamente 356.667,95 euros). La empresa adjudicataria es Vaper 3, el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y está previsto que los trabajos comience el próximo mes de marzo.

Aunque desde el equipo de gobierno que encabeza Olegario Ramón se insistió ayer en que esta actuación tiene como objetivo «dar una solución de movilidad más satisfactoria» al tránsito de coches y peatones por esta zona, la obra ha sido reiteradamente exigida por el PRB de Trasicio Carballo desde hace varios mandatos sin éxito. Sin embargo, Carballo, desde la salida de Manuel de la Fuente del equipo de gobierno, se ha hecho fuerte como puntal de Ramón en las votaciones de los plenos.

El pasado mes de septiembre, después de que Manuel de la Fuente sugeriera que era la compensación a su apoyo al tripartito, Carballo se vio obligado a emitir una nota de prensa donde aseguró que la glorieta que, a propuesta del PRB se va a construir, «no es para Tarsicio Carballo; es para todos los habitantes de Ponferrada y para evitar los continuos accidentes que se producen en este punto».

También el portavoz del PP, Marco Morala, aseguró en el programa de La Tertulia que «las rotondas son visibles y si se ejecuta, puede contribuir a demostrar ese hipotético pacto».

Además de la construcción de la glorieta, el proyecto también contempla una renovación de la totalidad de los servicios urbanos en el área de influencia de las obras «y, consecuentemente, de las pavimentaciones en los accesos colindantes, mejorando sustancialmente la calidad de los materiales correspondientes», dice la nota del Ayuntamiento.

tracking