Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

Ramón ampliará la ORA a La Rosaleda en función de la respuesta vecinal

El alcalde de Ponferrada califica de "buena idea" nombrar el espacio público 'Francisco Beltrán'

Barrio de La Rosaleda. L. DE LA MATA

Barrio de La Rosaleda. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, trató ayer de minimizar la influencia de la Asociación de Vecinos de La Rosaleda por oponerse a las intenciones del Ayuntamiento de ampliar el pago por aparcar en zona azul en el barrio de La Rosaleda. El mandatario municipal echó mano del manual de la división al decir que hay vecinos que no comparten los postulados de la asociación y calificó, «como mínimo de sorprendente», que esta asociación reclame una contestación antes de las elecciones del 10 de noviembre. «Eso parece que quiere determinar que una decisión de un Ayuntamiento va a ser la base para tomar las decisiones sobre a quién votar sobre políticas nacionales ¡Un poquito de seriedad, por favor!», exclamó.

En su alocución con los periodistas, el alcalde dijo que esta asociación de vecinos, «debe de intentar negociar, defender a sus vecinos e informar a todos sus vecinos de las actuaciones que lleva a cabo; porque me consta que hay muchos vecinos del barrio de la Rosaleda que no conocen las actuaciones que se llevan a cabo por parte de la asociación y que no las comparten». Recordó que el Ayuntamiento envió carta explicativa a los vecinos.  

Preguntado si, en definitiva, habrá marcha atrás del Ayuntamiento o seguirá adelante con la idea de implantar allí la zona azul, el alcalde respondió lo siguiente: «Cuando lo valoremos definitivamente, a la vista de la contestación que exista por parte del barrio, una vez conozcan lo que se va hacer, se tomará la decisión». Ramón estima que «es una decisión que se puede adoptar porque no se causa, apenas, perjuicio alguno al barrio de La Rosaleda; porque, si se adoptara, no se va a hacer ni una sola plaza más de zona azul en el barrio de La Rosaleda; y porque donde se establece, no se afecta a ningún vecino del barrio de la Rosaleda». Ramón no considera barrio de la Rosaleda el entorno del centro comercial, donde sí quiere implantar la zona azul.  

El alcalde también se refirió a la propuesta de USE para dar un espacio público al sacerdote fallecido, Francisco Beltrán. Dijo que, «en principio, parece una buena idea» e ironizó que USE haga que se repitan las oposiciones en Correos por tanto cambio de nombres de calles o plazas.

tracking