Diario de León

Ramón asegura que las pedanías que han alegado contra las cuentas «mienten»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, volvió a lamentar ayer el retraso en aprobar el presupuesto de 65,5 millones de euros —que hoy a partir de las 11.00 horas se someterá a votación plenaria— debido a las alegaciones «de carácter político» presentadas por la oposición y cuatro juntas vecinales. Ramón afirmó incluso que «en las alegaciones de las juntas vecinales se miente» y entiende que a las cuatro entidades locales «se les obligó» a alegar por parte de «los superiores de su partido.

En la línea de anteriores declaraciones, Ramón situó las alegaciones a los presupuestos «en la estrategia de eneredar» por parte de la oposición, y lamentó que las cuentas no están aprobadas desde el 31 de enero como era el plan inicial, para comenzar cuanto antes su ejecución. «Que se lo hagan mirar», afirmó dirigiéndose a quienes han alegado, en vista de los «informes contundentes» de los técnicos municipales que han desestimado los recursos contra el presupuesto por parte de cuatro pedanías del PP, el grupo municipal de Ciudadanos y la formación Vecinos Independientes Agrupados.

Ramón destacó que las alegaciones han sido juzgadas con todas las garantías y puso como ejemplo el caso del recurso de Ciudadanos, calificado como «inadmisible» por la interventora por defectos de forma, pero sometido igualmente a votación.

tracking