Diario de León

Ramón critica la tramitación de la central de calor y estudia si recurre la sentencia

Central de calor en el barrio de Compostilla. ANA F. BARREDO

Central de calor en el barrio de Compostilla. ANA F. BARREDO

Publicado por
M.C.C.R. | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo ayer una primera valoración de la sentencia que anula las licencias para la central de biomasa de Compostilla a la espera de estudiar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento un posible recurso ante los tribunales. Ramón, tras dejar claro que con su equipo de gobierno «no hubiera ocurrido», ya que no son partidarios de las autorizaciones excepcionales de carácter provisional, aseguró que en los próximos días tomarán una decisión.

«Entonces no se dijo toda la verdad y no se hicieron las cosas bien», añadió el edil, que echó en cara al anterior gobierno de Gloria Fernández Merayo (PP) no haber consultado la ubicación con los vecinos, incluso existe un documento para hacer la central de biomasa ya en 2015.

«El PSOE no está en contra de las centrales de calor», remarcó el alcalde abriendo la posibilidad de algún tipo de solución para salvar el proyecto. «No es la solución ideal pero es una solución mejor que otras; lo que nos planteaba dudas era la ubicación y el procedimiento de cómo se llevó a cabo», puntualizó.

Olegario Ramón insistió en que no es fácil la respuesta del Ayuntamiento ya que puede implicar incluso responsabilidades patrimoniales. «Entiendo que el Somacyl recurrirá por propia lógica; en cualquier caso se ha hecho una inversión muy importante que supera los cuatro millonesde euros. ¿Qué ocurrirá si finalmente los tribunales, en las sucesivas instancias, van dando la razón? ¿Tendremos que demolerla? ¿Habrá alguna responsabilidad para el Ayuntamiento por haber concedido las licencias?», se preguntó el alcalde, cuya decisión no será tanto lo que le pide el cuerpo como mirar las alternativas posibles.

tracking